• Yasmin Pérez

La herramienta más importante en mi proceso de crear un nuevo proyecto.



Foto: tono-co.myshopify.com

Cuando escojo comenzar un proyecto o crear una experiencia como la decoración o el ambiente de un evento o del hogar de una familia, enfoco mi energía en identificar la misión y visión del proyecto. Para comenzar, utilizo mi herramienta favorita "Vision Board" o mejor conocido como el "collage".


Foto: Gurl.com

El "vision board" me permite entender visualmente que debe existir en ese proyecto, como se debe comunicar y que vamos a eliminar del proyecto. También me permite descubrir qué elementos pueden ser piezas de conversación al incorporar algo inesperado.


Para llegar a entender la visión de un proyecto, es esencial la conversación abierta y la etapa de entrevista del cliente. De igual manera debe existir una idea clara y compromiso de desarrollo por parte de la persona que desea mis servicios. De esta forma, las respuesta que mi equipo y yo recibimos por parte del cliente son las piezas claves del rompecabezas que yo vamos a armar para lograr esa visión o resultado que se está solicitando.


Foto: http://www.themarionhousebook.com/

La misión, siempre está enfocada en mi punto de vista particular como diseñadora y productora, en base a lo que yo entiendo necesita esa persona, combinado con lo que desea el cliente. Por lo que en cada proyecto que se realiza en Yasmin by Design, siempre existen misiones muy singulares y por lo que nos distinguimos entre otras empresas. Mi punto de vista es la razón por la que los clientes desean trabajar conmigo.

Para comenzar este proceso, lo primero es identificar qué tipo de proyecto vamos a trabajar, seguido de las expectativas del cliente y el presupuesto. Con esto trabajamos un plan con un término claro de ejecución y un mejor resultado.

Este proceso puede ser aplicado a algún cambio que deseas realizar en tu vida personal, evento, marca o el diseño de interiores. Lo que buscamos entender con esta herramienta es que deseamos de una manera visual y clara.

Para más ideas de como crear tu "vision board" presiona este "link" o contactanos para una consulta en tu próximo proyecto vía yasmin@yasminbydesign.com o visitanos y subscribete al blog en www.yasminbydesign.com .

#MoodBoard

  • yasminperes hearth logo
  • yasminpere instagram logo
  • yasminperezfacebooklogo
  • yasminperez pinterest logo
  • yasminperez twitter logo

© Yasmin Pérez LLC, USA 2020