
Cada septiembre las casas de modas y de muebles o productos de diseño lanzas sus nuevas colecciones que abarcan todo un año. Por cada temporada surgen adaptaciones de las tendencias y usualmente son colecciones que cuentan una historia entre si.

La industria de la moda está muy conectada a la industria del interiorismo y podrás ver cómo todo lo que utilizamos para embellecer nuestro hogar, son piezas de inspiración para nuestro vestir.

La temporada otoñal 2017, esta llena de romanticismo, intensidad y elegancia. Vemos como los colores denominados por Pantone, son colores que pretender generar espacios más cálidos y introvertidos.

Comenzamos a alejarnos de los espacios muy blancos, fríos, claros y espaciosos y nos dirigimos a crear ambientes con más texturas, visualmente más sencillos con el estilo "color blocking" y elementos decorativos que provoquen todos nuestros sentidos.

Yo opino que será un año muy sensual y las personas serán provocadas continuamente a compartir, comunicar y experimentar el pasado de manera muy sensorial y visual.


Muchísima influencia de los paises nórdicos, utilizando el negro como el color base. El negro comienza a ser el protagonista de este nuevo ciclo numérico y el perfecto acompañante para las nuevas tendencias de interiorismo. El rosado continúa un gran camino para las nuevas temporadas, pero comienza a tener un tono más oscuro y sus telas de aterxiopeladas harán del rosa el color perfecto para combinar durante todo el año.

La elegancia y sensualidad serán los eventos que dominarán el año 2018 y los interiores deben estar de acorde con la influencia que está por llegar.

Para consultas de cómo puedes aplicar las nuevas tendencias en tu hogar o en espacios comerciales, contáctame a yasmin@yasminbydesign.com .
Recuerda mantenerte enterado de las nuevas tendencias de interiorismo y estilo de vida, subscribiéndome a www.yasminbydesign.com