Yasmin%20Perez%20Profile%20(1)_edited.pn

¡Hola!

Mi nombre es Yasmin Pérez

Antes de convertirme en estilista de interiores estuve más de 20 años practicando mercadeo como profesional para luego tener mi propia firma de servicios de mercadeo y publicidad. Graduada con un bachillerato en comunicaciones y la maestría en negocios internacionales me dio el conocimiento de observar las oportunidades de una perspectiva diferente a las de mi isla Puerto Rico en ese entonces. Durante mis año en la industria de tecnología tuve la oportunidad de trabajar con una de las empresas mas grandes y respetadas de las comunicaciones y conexión celular. Mis años de experiencia, conocimiento del mercado y mi personalidad me abrieron las puertas para trabajar mano a mano con clientes internacionales y crear estrategias y tácticas de alto impacto.

 

En el 2015 comenzaba a entender mejor la profesión y las oportunidades de la industria de diseño de interiores. Esta industria era algo nueva para mí, ya que mis años de niñez y el lugar donde me crie no se hablaba mucho de este tema. En efecto el decorar una casa era trabajo de la mujer de la casa y solo familias muy pudientes tenían el privilegio de adquirir esos servicios. A esta altura te podrás imaginar que no conocía de muchos casos donde en ese entonces hubieran contratado a una decoradora. Tampoco existía la diferenciación de un arquitecto, decorado o diseñador, al menos no en mis tiempos. 

"Creatividad es experimentar, crecer, tomar riesgos, romper las reglas, cometer errores y divertirse."

Para el año 2012 viaje por primera ves a Europa, tuve el privilegio de visitar la ciudad de Amsterdam por una semana, no cabe duda que durante ese viaje mi vida comenzaría tomar un giro muy disto. Al regresar a mi isla nada era igual y mi deseo por conocer el mundo, conocer nuevas cultura, entender nuevas formas de vida y la diversidad de arte y creatividad ya formaban parte de mi ser. Yo no era la misma. 

Mi inquietud por hacer cosas diferentes y exponerme a nuevas oportunidades era el único pensamiento que pasaba por mente. Ya había cruzado mares internacionales, cosa que cuando me crie siempre supe haría, pero aun no había sido posible. Continuaba aprendiendo de tecnología, redes sociales y mercadeo digital, estaba hambrienta por comerme el mundo, por descubrirlo en todas sus formas y sabia que algún día la tecnología seria mi aliada para lograrlo. 

 

Luego de mi éxito en mercadeo en Puerto Rico, estaba segura que un cambio de escenario seria perfecto para mí, por lo que decidí mudarme a Miami en el 2013. Para ese entonces ya trabajaba remoto mis proyectos y mi firma de mercadeo ya comenzaba a ser parte de mi historia. Apenas me mude, me fui a un viaje a Paris convirtiéndose en mi segundo viaje a Europa, esta ves a la ciudad más romántica del mundo y luego a Madrid y Barcelona en España. Mientras más viajaba, más me enamoraba de Europa, su forma e vida, sus variadas perspectivas, y todos eses escenarios que me motivaban a sacar fotos desde cualquier lado. 

Sabia que algo debía hacer para llenar mi vida de tanta belleza, nutrirla de entornos inspiradores, de esos que te quitan el aliento al verlos. Mis mañanas se convertían en sueños prolongados llenos de inspiración y cosas nuevas que deseaba experimentar. Pero aun no tenia claro qué debía hacer proximo, solo sabia que me gustaban otras cosas y lo que había hecho hasta ese momento no era nada atractivo para mí. Pero un día al regresar del gimnasio, encendí la tele y salió unos de esos programs de Tv donde renuevan casas, y !ya sabes lo que paso! Supe en ese momento que era mi llamado y sin ninguna expectativa tome mi computador y escribí "The Best Interior Design School in the world" la primera opción y muchas veces mas me continuaba saliendo una en particular localizada en Florencia, Italia, y cuando tuve el coraje de aceptar que podia hacerlo, no lo pensé mucho y aplique. De solo escribir esto mi cuerpo se llena de una energía de alegría que me satisface y me hace feliz. 

 

No te miento, había vivido tan distraída en tantas otras cosas que era una total ignorante de muchos temas pero en especial de Italia. No sabia dónde quedaba Florencia, ni siquiera sabia su historia, solo sabia que se comía mucha pasta y cómo lucia en el mapa Italia. Pero ahí comenzó mi travesía de hermosos recuerdos y grandes aprendizajes. Fue ahi donde comenzó mi vida como Interiorista profesional, pero mis destrezas y habilidad retoman desde mi niñez y durante todo mi desarrollo. 

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del "pensamiento original", la "imaginación constructiva", el "pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo". 

De niña solía acomodar, organizar y decorar mi dormitorio con frecuencia. Me la pasaba rebuscando entre las cosas de mi mamá para ver qué podía utilizar para decorar. La mayoría de sus pañuelos terminaban en mi habitación sirviendo de superficie para otros elementos decorativos que tenia. Luego de pasar una temporada de 2 años en un "trailer" junto a mis 3 hermanos, imagínate, éramos 6 personas en ese espacio. Afortunadamente al ser la única nena, mi espacio no era compartido, pero igualmente tenia que ser creativa para acomodar mis cosas en esas gavetas, sin contar que hubo un tiempo donde "mi habitación" era la cocina . Desde ese entonces mis destrezas de organización se desarrollaron y donde menos te imaginas que se puede hacer algo, yo veo una oportunidad. Mis regalos de navidad y cumpleaños, siempre pedía cosas para mi habitación, no me gustaba que me regalan juguetes por qué sabia que algún día los tiraría, pero la decoración era para toda la vida. 

Poco a poco fui desarrollando mis talentos sin darme cuenta, me mude 19 veces antes de ir a Italia y cada ves que me mudaba me emocionaba poder completar el espacio y hacer algo especial en él.  Mientras las personas me visitaban siempre me alagaban como arreglaba los espacios y me decían, debes dedicarte a esto. Recuerda que yo desconocía que era posible dedicarme al diseño en aquel momento y solo me enfoque en lo que la gente decía qué debía hacer. 

Mi vida después de Italia, nunca fue la misma. Veo las cosas de un ángulo muy distinto y busco proyectar mis aprendizajes en todo lo que hago o me propongo. Amo crear entornos agradables y que se sientan bien, que se vean bien pero siempre recordando por qué fueron diseñados, salvando esa emoción que se desea experimentar al llegar al lugar. Busco incorporar la activación de los 6 sentidos en cada espacio, crear memorias y sonrisas. 

Mi misión es transformar hogares, transformar vidas a través del Diseño, la Organización y el Estilismo de los Interiores. Como bien dice mi nombre "Yasmin Aracelis" las flores que adornan el templo y tu hogar es tu templo, es donde te recargas y puedes ser tu, es tu lugar seguro para pasar cualquier etapa de tu vida ya se alegre o una etapa difícil. Por lo que debes tratar ese espacio como tu santuario, respetarlo y mantenerlo bello e inspirador. 

Ahora quiero compartir contigo mis conocimientos y punto de vista para diseñar y desarrollar un estilo de vida diferente y que puedan causar cambios positivos en tu diario vivir y como ves tu futuro.  

Gracias por estar aquí y te invito a suscribirte para mantenerte enterada de las transformaciones que voy creando en mi jornada e inspirándote a que tu también te atrevas a crear esa vida para ti. 

YasminPerezLogo.png