top of page

¿Qué es una tendencia vs moda?

Feliz Año Nuevo,


Llegamos al 2023 y con él, todas las cosas que queremos cambiar.


Si uno de tus planes es cambiar tu entorno físico, ya sea tu hogar o tu oficina, estarás de acuerdo que cada ves que buscas ideas te encuentras con un sin fin de contenido que habla de tendencias o modas.


Ves algo que te llama la atención y rápido quieres incorporar esa idea, luego ves otra cosa y también te llama la atención, para cuando pase una hora habrás visto un sin fin de ideas "de moda" o en "tendencia" o "estilos" que te llaman la atención y no sabes por cual decidirte.


Pues déjame ayudarte a entender las diferencia entre ellas.


La gran diferencia existe en el tiempo de cada una de ellas. Por lo que puedes adquirir una tendencia que luego se convertirá en moda y con el tiempo puede integrarse en tu estilo. No sé si puedes captura la esencia de cada una.


¡Veamos bien cada una!


Tendencia - Una predicción del futuro. Es un pronostico que se crear con información capturada del comportamiento y los deseos psicológicos del consumidor. Usualmente las tendencias se comienzan a formar uno a dos años antes de que se vean piezas de esas tendencias.


Son consecuencias que surgen en los diferentes ambientes y como van a afectar a las personas. Es la evolución y se mueve a travez de los elementos del diseño que son colores, materiales, texturas, patrones, lineas y formas. De este tema estaremos conversando la próxima semana.


Moda - Es algo que ocurre en el presente. Es lo que esta pasando hoy en día y su tiempo de vida es corto, usualmente pocos meses. Piensa as o menos en las temporadas y estaciones climáticas como los influenciadores de cambio de moda. Esto surge tanto en el diseño de interiores como en las estéticas al vestir. Aparecen y desaparecen, super impactada por artistas y personas de los medios públicos.


Estilo - Es atemporal, lo que quiere decir es que no importa el tiempo, no importa la moda o las tendencias. Simplemente es lo que a ti te gusta y trasciende el tiempo. Aquí esta la magia de un buen diseño. El poder identificar eso que te gusta e incorporarlo con lo que pudiese ser una tendencias. Es tu forma de expresarte, lo que te da placer, la energía que crea tu espacio. Aveces va a estar de moda, y aveces no.


Cuando hablamos de estilo, es bien importante saber que lo que puedes identificar como tu estilo para el hogar, no puede ser la misma forma de pensar para un negocio, restaurante o espacio comercial. Ya que en el hogar la persona protagonista eres tú.


Pero en un espacio comercial o de hospitalidad, el protagonista es tu cliente. Debes saber ¿Qué quieres ofrecerle a tu cliente?, ¿Qué el esta buscando?, para poder crear ese espacio y atraer a esa persona llamada cliente.

El estilo es lo que queda cuando la moda desaparece. Es tu estilo de vida trascendental.


Actualmente existen muchos estilos en diseño de interiores, algunos de ellos, son glamoroso, industrial, moderno y muchos mas. Estos los vamos a tocar mas adelante.


En conclusion, las modas llegan por poco tiempo y logran impactar a la mayor cantidad de personas. En viceversa, las tendencias, impactan menos personas, pero duran mas tiempo, por qué se construyen según la cantidad de personas decidan utilizarlas. Pero el estilo es adoptado de forma individual, es tu sello, tu firma única, marca tu identidad y dura para toda la vida.


¿Ya sabes cual es tu estilo?


Una vez más gracias por recibirme cada Jueves. El 2023 será un año de redescubrimiento, crecimiento personal y espacio inolvidables. Si aún no te suscribes al email list, este es el momento, no lo dejes pasar.


Recuerda que tú tienes la capacidad de iluminar tu vida.


Para conocer mas formas de cómo crear este espacio que deseas, nos podemos mantener conectadas en Instagram @yasminperezinternational.

Con cariño y mi mejor energía para ti,


XO


Yasmin

bottom of page