• Yasmin Pérez

Después que Maria visito Puerto Rico Septiembre 2017



Hace mucho que no escribo, hace mucho que Maria nos visito. Durante todo este tiempo me he dado a la tarea de cambiar mi destino. Decide mudarme de mi isla de Puerto Rico y comenzar una nueva vida o una mejor versión de ella en al ciudad de Miami. Es la tercera ves que me mudo a la ciudad de Miami, pero confio que en la tercera esta la vencida.

Durante estos más de dos meses luego de Maria, la vida me cambio y en efecto me cambio para bien, pero también me di cuanta que no había diseñado bien mi vida, que simplemente había sido superficial. Que solo había brincado tanto que no me quedaba que decorar. Que sólo habían sido ideas y conceptos de como poder vivir la vida que deseaba, sin haber logra poder recrear como lo había sonado. Sin embargo algo maravilloso sucedió y un cambio abrupto sucedió para a sacar lo mejor de mi. Sin tener nada comencé a soñar.


Carolina Herrera

Comencé a pensar nuevamente que menos es más y que más es menos. Me di cuenta un tengo demasiado de todo y poco de lo necesario. Me di cuenta que no estaba preparada para momentos difíciles pero que si tengo las herramientas necesarias para salir adelante. Pero que la magia de cualquier lugar se logra con el amor. El amor como es polvo mágico que al ser iluminado con las luces, refleja destellos y esplendor, deslumbrando a los más soñadores. Ese amor que nace dentro de ti y que comienza a ser inahgotable, ese comienza a ser el motor de tu nuevo andar.

Ahora imagina que tienes una casa que de alguna manera ya todo no luce igual y que el entusiasmo y la alegría que te causaba, ya no es la misma y tal ves hasta algo brumoso. Sumergida en tanto cambio inesperado y en un espacio que no se siente igual comencé a meditar. Mientras miraba a mi alrededor a todo lo que antes le daba valor ya no le daba, a donde quiera que miraba nada me emocionaba y mientras más tiempo pasaba mi deseo de cambiar crecía.

Comencé a limpiar la casa y a sacar todo lo que ya no me funcionaba, me dispuse a guardar lo que me daba lindos recuerdos o algo de valor. Comencé a despejarme de ataduras mentales y paradigmas de lo material para luego encontrar una casa vacía y limpia. La luz comenzó a ser diferente y el aire se comenzó a suavizar. Me comencé a dar permiso de no tener nada y de no saber nada.

Pinte mi casa de blanco para que la luz puedira entrar mejor, luego comencé a marcar las areas que tenían potencial y las areas que habría que ignorar. Me senté y con la frisa de un viento más liviano y fresco, la luz de sol con un tono tenue y al cabo del tiempo las estrellas como inspiración, poco a poco deje que mi corazón flotara a diseñar lo que ahora será mi nueva mirada.

Al igual que el diseño de un lugar, debeos tomar el mis proceso y tiempo para entender como debe ser tu nueva vida. Cuando nos damos la oportunidad de comenzar de cero, podemos crear una fundación solida y con ella una serie de conocimientos y estrategias que desconocías antes de comenzar. Comenzar de nuevo es un privilegio que no todos pueden aceptar y aprovechar el momento para crear la mejor version de ti.

Maria se llevó mucho! Pero me trajo mucho más (un montón), Incalculables son las bendiciones que esa noche de Septiembre el huracán Maria trajo a mi isla y a mi. Y sobre todo me enseño que en 24 horas la vida puede cambiar. Así que no te apures a construir de manera acelerada, pero ser concistente en tu trayectoria, persiste incansablemente para que se sienta tu poder y recuerda que detrás de algo que termina, siempre hay un nuevo comienzo.


  • yasminperes hearth logo
  • yasminpere instagram logo
  • yasminperezfacebooklogo
  • yasminperez pinterest logo
  • yasminperez twitter logo

© Yasmin Pérez LLC, USA 2020