• Yasmin Pérez

Eleva tu vibra tropical, con un poco de glamour.

Actualizado: 9 de jun de 2019



Quiero compartirte un par de ideas que he encontrado, que pueden ayudarte e inspírate a conseguir ese estilo que te representa. Si eres tropical pero glamorous, continúa leyendo que este articulo te va a interesar.

La tendencia tropical continúa cada ves más fuerte, pero he notado una tendencia a glamorisarla. En especial en esas regiones donde el trópico no abunda pero la mujeres deseas reflejar en su hogar esa vibra tropical que las distingue.


La utilización de empapelados (wallpapers) con hojas de plátano o palmeras, es una alternativa para crear el efecto deseado Glamours Tropical.

La iluminación puede ser utilizada para crear esa vibra tropical y de palmetas, según presentado en la segunda foto. La incorporación de espejos con marcos de metal y efecto antiguo (wear & tear), son elementos que ayudan a crear ese estilo glamouroso.


Las lamparas de metal estilo Palmeras son muy bien aceptadas en este estilo tropical con toques de glamour. Puedes utilizarlas como toques que eleven el estilo que ya estas creando y de igual forma van ayudan a crear la vibra tropical. El elemento Palmeras es esencial y uno de los elementos mas fácil de utilizar cuando quieres que tu hogar o espacio luzca tropical.

Existen varias alternativas donde se utiliza el metal para regresar un elemento de la naturaleza. Tiendas como CB2, Modish, PB Teen ofrecen alternativas de Lamparas y otros accesorios.

Los empapelados deben ser aplicados en puntos focales dominantes y donde quieras causar una impresión fuerte con ele estilo deseado. En este caso te presento 3 alternativas de concepto tropical que te van a llevar a conseguir ese estilo. Existen varias alternativas, pero las mas comunes y utilizadas son las hojas de palma, las pinas tropicales y las hojas de plátano. Algunas tiendas que puedes visitar para conseguir estilos parecidos, lo son West Elm, Houzz.com y paginas como Etsy.com también ofrecen alternativas.


Cuando estas creando una decoración de interiores o dando el estilo particular a tu hogar. Es importante entender los elementos que vas a incorporar y lo recomendable es que planifiques antes de comenzar a comprar. De esta forma vas a tener un concepto mas completo y la idea clara de lo que quieres generar en tu espacio. En el caso de una decoración glamour tropical, existen dos elementos esenciales y primordiales para crear este efecto. El metal en especial el dorado y la combinación con elementos de la naturales, hacen tu estilo Glamuroso Tropical uno posible.

Toma en consideración la saturación de colores y crear efectos de profundidad con colores oscuros en ciertas áreas. Esto ayuda a representar la diversidad tropical que puedes ver en un escenario donde la vegetación es el predominante.

La iluminación también ayuda a crear reflejos y diferentes efectos que provoquen la vibra tropical que estas buscando.

El hotel Four Seasons en Miami, cuenta con un restaurante italiano Le Sirenuse en The Surf Club Hotel, donde podemos ver la tendencia Glamour Tropical muy bien plasmada. Los elementos de metal dorado y las vegetación de palmeras son el punto focal de este espacio y lo puedes ver desde cualquier angulo dentro del restaurante.


Si te gusto este articulo y quieres seguir conociendo de nuevas tendencias de diseño, moda, lugares de interés en diferentes partes del mundo y como puedes iluminar tu estilo de vida con viajes, interiorismo y transformación, subscribete en yasminbydesign.com, para que recibas los nuevos artículos y las nuevas tendencias de un estilo de vida de constante nuevas experiencias y libertad para ser quien eres y reflejar tu personalidad y estilo único.

#Tendencias #Concept

  • yasminperes hearth logo
  • yasminpere instagram logo
  • yasminperezfacebooklogo
  • yasminperez pinterest logo
  • yasminperez twitter logo

© Yasmin Pérez LLC, USA 2020