• Yasmin Pérez

Florencia, Italia

Actualizado: ago 7


Tengo muchas personas que me preguntar qué hacer y dónde ir en Florencia, ya que considero Florencia como mi otro hogar y tuve la oportunidad de vivir por un año en esa hermosa ciudad. Durante el tiempo que pase en Florencia mi vida cambio radicalmente. Cambio la perspectiva con qué miraba las cosas y la velocidad con la que vivía. Me di la oportunidad de irme a vivir a una ciudad que desconocía por completo y qué debo admitir mi ignorancia con lo que ahi encontraría. Pero de algo sí estoy segura es que estoy super feliz de haber tomado esa decisión.


Aun recuerdo la música en las calles y plazas. El caminar temprano en la mañana y ver las calles como eran limpiadas, las personas en sus bicicletas corriendo por la ciudad o pidiendo el cafe con el "corneto" de cada mañana en su mejor "caffé".


El poder admirar y disfrutar de cada una de estas experiencias me enseño a vivir la vida mas despacio, apreciar los detalles y hacer las cosas con amor. Esa en definitiva es una de las cosas que mas te invito a hacer cuando estes en Florencia.



Aquí algunas recomendaciones que te invito a que disfrutes de tu visita de esta hermosa ciudad.


Al llegar a la ciudad debes prepararte de vivir la experiencia de sentir que viajas en el tiempo y te transporta a otro lugar. La arquitectura y sus calles te hacen retomar en el tiempo y escuchar a sus habitantes hablando como si estuvieran casi gritando "Eeeee", "Andiamo", "Stronso", "Un café y muchas otras palabras que se salen de tu vocabulario tradicional.


Te invito a que admires sus alrededores, mires al suelo y también al techo, nunca había descubierto tantas bellezas en los cielos de cada lugar que visitaba en Italia. Su dedicación y amor por hacer las cosas bien es palpable en donde quiera que vas. El tomarte el cafe es un placer e invita a detenerte por un momento y disfrutar de las sensaciones que esto puede causar.


Si hay algún lugar que te recomiendo visites en tu pasar por esta ciudad, es perderse por sus calles y admirar cada uno de los detalles que hacen de esta ciudad "La Ciudad Piu Bella del Mundo".


Un atardecer en la Plaza de Michelangelo es hermosa por qué podrás ver las ciudad desde otra perspectiva y si tienes un día soleado, podrás ver cómo el sol se esconde entre los edificios y sus calles. Peor te invito a que te vayas a tomar el "aperritivo" en Rivalta Cafe. Podrás deleitarte con una copa y sus tapas mientras te sientas en la columna del puente y disfrutas del atardecer.

Hay dos formas de subir a la Plaza de Michelangelo. Puedes subir en auto o bus, o puedes hacer como yo solía hacer todos los días, subir caminando por las escalinatas llenas de gente subiendo y bajando, vendedores y personas tomando fotos. Definitivamente es mas placentero ir caminando, pero entiendo que hay algunos contra tiempo que impiden esto sea posible para todos.


Otro lugar para disfrutar del "aperritivo" que no es otra cosa que "la hora loca" o el conocido "happy hour", muy cerca del Ponte Vecchio es Spumantino Al Ponte Vecchio, si tienes suerte puedes tomar una de las mesas de afuera y entretenerte ver las personas pasar.


Si prefieres un lugar donde puedas disfrutar de una cena maravillosa y un ambiente mas elevando y la caída del sol, es en el reconocido The Westin Excelsior y su restaurante en el "rooftop" SE:STO.


Nota: Escribiendo este articulo y recordando tanto de esta ciudad, me da una alegría inexplicable, es como transportarme y estar escuchando las sirenas, oler el frio de el caer de la noche y las personas hablando en italiano.


Pero lo mas que recuerdo de vivir en esta ciudad es el haber deleitado, comido, saboreado, disfrutado de cientos de sabores de gelato. Ese placer de sus dulzura alterando mi paladar con experiencias únicas y diferentes cada ves que trataba alguna de ellas. No te puedes ir de esta ciudad sin al menos haber probado un Gelato. Aquí algunos lugares que te recomiendo que puedes visitar.
  • Gelateria La Carraia

  • Dondurmaci Gelateria Della Passera

  • Gelateria Caffetteria Vivaldi

  • Gelateria dei Neri Firenze

Déjate llevar delos grafiti en las paredes y descubre los artistas que tienen su forma de comunicar el amor y sus simbolismos.


Algunos restaurantes que recuerdo y que te recomiendo son:

  • Osteria Santo Spirito $ - $$

  • Cibléo - Ttortelli e Ravioli es un MOST para visitar $$$

  • Trattoria Gargani

  • Ristorante La Spada

  • Ristorante Borgo Antico

  • Cacio Vino Trallallá

Si buscas un poco de ambiente en las noches, puedes tener la surte de encontrar música en vivo y muchísimas personas disfrutando del Mercato Centrale. Pero uno de mis lugares favoritos y de los que amaba ir a visitar por su vista única de la ciudad y en primavera ver todo panorama lleno de flores es el restaurante La Terrazza del Principe.


Para un almuerzo rápido, te invito a que pases por Eataly Firenze, esta localizado muy cerca del Duomo, ademas es como un tienda donde podrás adquirir algunos regalos del viaje.


Para probar los mejores "Paninis" de la ciudad, debes visitar Osteria All'Antico Vinaio. Ve preparado mentalmente para hacer fila y esperar, pero vale la pena. Aprovecha y pide una copa de vino y siéntate en la acera de la calle y comparte con todos los que amistosamente, todos están igual que tú. En esa misma Via "Via dei Neri", podrás encontrar otras opciones de restaurante pequeños que prove y todos me agradaron mucho. Algunos cierran en ciertos horarios, debes verificar antes y si puedes reservar, suelen llenarse muy pronto.


SI el tiempo te lo permite, ve a la Plaza di Santo Espirito, compra una botella de vino de la casa y pide dos copas en Cabiria Lounge Bar y siéntate en las escalinatas de la Basilica di Santo Spirito y deja que las preocupaciones desaparezcan con el pasar del tiempo, las risas y hablando con todos los que ahi están disfrutando de la vida.


Para un lugar un poco mas acogedor con ambiente nocturno, visita Colle Bereto Lounge Bar y si deseas bailar, puedes subir a su Lounge bar en el segundo nivel. Y si lo que te interesa es alguna discoteca, ve a YAB l Nightclub Firenze.


Importante visitar o al menos verlos, son los ya tan conocidos lugares turísticos:

  • El legendario Ponte Vecchio

  • La Basilica di Santa Maria Novella

  • Cattedrale di Santa Maria del Fiore y las deslumbrantes Puertas Doradas.

  • El Duomo y subir a su mirador. Esto lo recomiendo hacer en una temporada que no haga mucha calor. Y tendrás la oportunidad de arrepentirte de no subir hasta cierto punto, ya luego sera un camino sin retorno y llegaras a la sima l duomo, donde veras la ciudad a tus pies.

  • Plaza de Santa Croce

  • Plaza La República

  • Palazzo Pitti, y sus encantador Giardino di Boboli.

  • Ir en canoa por el Rio Arno es una buen amanera de ver otra perspectiva de la ciudad.

  • Palazzo Vecchio y sus tuneles secretos (Se requiere un tour especial).

  • Uffizi Gallery

  • Galleria dell'Accademia, donde encontraras la obra maestra de el Michelangelo real.

  • Museo de Leonardo Da Vinci

Una foto muy tradicional de Florencia es el exterior de II Baccale. Tomate un cafe en Caffé Gilli, sobarle el hocico al cerdo en la Piazza Strozzi y recuerda dejarle las ofrendas, continua tu recorrido a la Piazza della Signoria disfruta de la música en vivo y en el camino de las obras en el suelo hechas con tiza y al día siguiente desaparecen y la foto en la hermosa Fontana del Nettuno.


Y si tienes la oportunidad de darte un gusto, visita la farmacia de Santa Maria Novella, donde podrás preparar tus productos de belleza naturales o hasta crear tu propia fragancia con productos de Italia. Peor ve con la mente abierta y un poco de paciencia, es toda una experiencia.


Visitar la tienda Luisaviaroma es un mandatorio, o al menos ver sus vitrinas. Ellas cambian con frecuencia y son muy temáticas y deslumbrantes, se requiere una foto en ella.


La Via del Corso, es la calle donde podrás ver la mayor de cantidad de tiendas consecutivamente, al igual que gelaterias y restaurantes.


Desde Florencia puedes disfrutar de excursiones o rentar un auto o moto para visitar el area de las afueras y perderte en los viñedos Tuscano. Si quieres sumergirte en la cultura italiana, puedes rentar uno de esos simpáticos autos miniatura color rojo y mejor aun si es descapotable.


Si buscan un supermercado para comprar productos que puedas preparar en tu apartamento, el mas completo y variado es el Sapori Dintorini Store por Via de' Bardi.


Tal ves tienes la oportunidad de visitar la ciudad cuando tienen alguno de los mercados o tal ves llego la Navidad y puedes ver cómo las calles se convierten en el centro de todo. Ve camina, deja que el tiempo pase, piérdete en las calles, descubre los secretos que en ella guardan sus tesoros y sobre todo PRUEBALO TODO, come, bebe, ríe y siéntate a ver las personas pasar. No hay mejor forma que viajar con el placer de envolverte en la magia que cada destino tiene.


Este articulo es para ti, con amor y cariño de tu romántica, soñadora enamorada de todo lo bello que tiene la vida para disfrutar y deleitar, Yasmin Pérez.


  • yasminperes hearth logo
  • yasminpere instagram logo
  • yasminperezfacebooklogo
  • yasminperez pinterest logo
  • yasminperez twitter logo

© Yasmin Pérez LLC, USA 2020